temas del día

Notas


Carabineros anuncia medidas de resguardo para terminar con agresiones contra Bomberos

Magaly Visedo S. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de terminar con las agresiones en contra de Bomberos de Chile, este martes Carabineros y la Intendencia Metropolitana anunciaron diversas medidas de resguardo para que los voluntarios puedan cumplir normalmente con su labor, ya que constantemente son atacados.

Así lo confirmó el intendente Juan Antonio Peribonio, tras analizar las denuncias de violencia informadas por la institución.

En un año, Bomberos concurrió a más de 27 mil emergencias entre rescates, choques e incendios. De esa cantidad, en 270 casos los efectivos sufrieron ataques, debiendo ser trasladados a centros médicos para constatar lesiones.

Así lo ratificó el Presidente Regional del Consejo Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

Bustamante aseguró que estas denuncias fueron motivadas luego que una voluntaria de 28 años resultara herida por la espalda, lo que se suma a los apedreos que sufren los carrobombas y el constante intento de dañar las mangueras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados