La Conmebol eligió a Buenos Aires como sede del sorteo de la Copa Sudamericana de 2013, programado para el 3 de julio, informaron fuentes de la entidad deportiva a la AFP el martes en Asunción.

“Buenos Aires brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento”, dijeron portavoces de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un total de 47 equipos de Sudamérica y México disputarán el certamen, que arrancará en agosto y finalizará en diciembre.

Cinco países ya tienen a sus representantes, estos son:

Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.

Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi.

Ecuador: Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle.

Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.

Perú: Juan Aurich, Melgar, Huancayo e Inti Gas.

Brasil confirmó hasta ahora al Sao Paulo pero faltan ocho clubes.

Por Chile está clasificado Colo Colo y quedan por confirmar tres. Venezuela tiene en lista al Deportivo Anzoátegui y le faltan tres equipos.

En el acto a desarrollarse en la capital argentina, la principal dirigencia del Sao Paulo recibirá la réplica de la Copa que lo acredita como actual campeón, lo cual le dio derecho a competir en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Como campeones de la Sudamericana de 2012, los paulistas enfrentarán en Japón al Kahima Antlers, campeon de la Liga nipona, en agosto por la Copa Suruga Bank.