temas del día

Notas


Balance del derrumbe en Bangladesh supera los 750 muertos

Archivo | EuroNews
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance del derrumbe de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh superó según las autoridades los 750 muertos este miércoles, tras descubrirse una docena de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia.

El portavoz del ejército teniente Mir Rabbi dijo a la AFP que “el balance es ahora de 752 muertos”, pero advirtió que podría seguir aumentando a medida que avanzan la operaciones de remoción de escombros.

El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3.000 personas en su interior.

La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y a cuatro responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados