temas del día

Notas


Arquitecto chileno Eduardo Castillo presenta sus obras en México

Arquitecto Eduardo Castillo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 9 de mayo, apoyado por el Consejo de la Cultura, Eduardo Castillo expondrá su trabajo “Sonido Opaco” en Liga, espacio para la arquitectura abierto en 2011 en México, que se estableció como una plataforma de exposiciones enfocada a promover el intercambio de ideas e investigación sobre arquitectura contemporánea.

Entre algunos de los arquitectos que se han presentado en este espacio se cuentan la oficina chilena Pezo von Ellrichshausen, Jorge Ambrosi (mexicano) y Carla Juaçaba (brasileña).

La propuesta que expondrá Castillo consiste en la creación de una pieza robusta de madera que explora la densidad de la masa, de manera que ocupa casi la totalidad de la sala. “Propongo ocupar una sala en opacidad, con una estructura de madera de 2,26 metros de alto. Silenciosa, perfumada y apuntalada, a medio camino entre guarida y remanso para las hordas. Porque no es una obra de arte para ser exhibida, sino más bien, un lugar ocupado con desmesura por una estructura de madera, temporalmente encajada con cuatro cuñas entre tierra y cielo que, como en uno de los cuentos de los Hermanos Grimm, me invita a demostrar la habilidad de convertir la paja en oro”, comenta Castillo sobre su creación.

Un día antes de la exposición, el arquitecto dará una conferencia a las 19.30 en el ARCHIVO Diseño y Arquitectura, que buscará ahondar tanto en “Sonido Opaco” como en su trayectoria profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados