Los accionistas del Mercado Central de Concepción decidieron entregar temporalmente el recinto a la Municipalidad. Con este acuerdo llegarán a la audiencia fijada para la próxima semana con el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, día en que se esclarecerá el futuro del emblemático recinto.

La decisión fue unánime y los 180 accionistas del Mercado Central acordaron entregar el recinto temporalmente a la Municipalidad de Concepción, dando un gran paso en un litigio judicial que se extiende por casi 2 décadas.

Lo entregarán por 3 años bajo la condición que devuelvan el mismo espacio a los propietarios. Con este acuerdo se presentarán a la audiencia fijada para el próximo 15 de mayo con el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

El administrador del recinto, José Neira, dio los detalles y advirtió que la administración seguirá en las mismas manos.

Los locatarios celebraron la medida, pero no fue la única novedad del día porque comenzó la entrega de canastas familiares a los damnificados, el municipio penquista entregará 500.

Los dirigentes piden ayuda para todos los damnificados y no sólo para los que según el catastro del Municipio resultaron afectados por el incendio, mientras que la alcaldesa subrogante, Paula Concha, dijo que la labor de la municipalidad no termina aquí.

Los locatarios, por su parte, solicitarán recursos económicos al Consejo Regional para ir en apoyo de los trabajadores del destruido Mercado Central, en tanto la Gobernación destinará 3 millones de pesos para entregar canastas familiares a las personas que perdieron su fuente laboral.