El Gobierno aumentó en un 20% el presupuesto de Vialidad en La Araucanía, según destacó el secretario ministerial de Obras Públicas, Sergio Núñez. Explicó que los recursos están destinados a construir más caminos indígenas, generar nuevos pavimentos básicos y conservar rutas de gran importancia regional.

Agregó la autoridad que esta decisión eleva la inversión para este año a $65.000 millones para potenciar la cartera de proyectos para La Araucanía, que significa incrementar los recursos en materia de conectividad indígena, generar mayores proyectos de conservación de caminos y construir más pavimentos básicos, que permitirán mejorar la conectividad de los habitantes de zonas rurales de la región.

Núñez agregó que en el presupuesto global que tiene la Dirección de Vialidad para 2013 se destacan proyectos de gran importancia regional, como es el caso de la reposición del camino Traiguén-Galvarino y la construcción del puente Cautín en Lautaro, con toda su interconexión vial que mejorará el entorno de la ciudad. A ello se suma el proyecto de soterramiento de cables del baipás de Pucón, el camino de acceso a Quelhue, la pavimentación del camino Trañi-Trañi, en Labranza, la segunda etapa del camino Melipeuco-Icalma y el pavimento del camino desde la localidad de Icalma hasta el límite internacional.