Luego que vecinos de Quilleco denunciaran la presencia de un puma en las cercanías de sus predios, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero llamó a la comunidad a dar aviso de este tipo de avistamientos, habituales en la zona cordillerana.

Una vecina del sector Rucarel de la comuna quillecana manifestó su preocupación por la situación y detalló que el ejemplar mató a otros animales, por lo que temen pueda acercarse poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Al respecto Leonidas Valdivieso, director regional del SAG en Bío Bío sostuvo que al presentarse este tipo de avistamientos los vecinos deben llamar de inmediato a la repartición y de ser necesario profesionales del área concurrirán con jaulas especiales para retirar el animal.

Junto con ello Valdivieso recordó que el puma es una especie protegida y quienes quieran tener más información sobre su manejo y hábitat deben solicitar una charla con los especialistas en fauna.

Por tratarse de una especie protegida al igual que el zorro, quienes atenten contra el puma se exponen a multas que van de 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales.