Universidad Católica ya se embarcó a Temuco para disputar la final de la Copa Chile 2013 en la que los cruzados enfrentarán a Universidad de Chile este miércoles 8 de mayo en el Estadio ‘Germán Becker’.

En este escenario, Fernando Cordero destacó que el equipo llega con la ilusión de conseguir el bicampeonato del torneo, argumentando que “sin duda estamos ilusionados. La ilusión de ser campeón siempre va a estar y esperamos que se de mañana y poder celebrar”.

Además, el lateral afirmó que el equipo que pierda podría quedar golpeado de cara al final del campeonato nacional, aunque asumió que deben estar preparados para todos los casos. “Puede ser que quede golpeado, pero nosotros somos jugadores profesionales y tenemos que estar acostumbrados a estas cosas. Si queremos ser campeones tenemos que estar preparados para todo.”

En cambio, Carlos Bueno aseguró que el equipo llega a la definición con la motivación de vencer a su clásico rival, destacando que “estamos bien, tranquilos y contentos. Va a ser un lindo partido, con mucha gente. El equipo está motivado y sabemos que va a ser sólo un partido”.

Además, reafirmó sus declaraciones de este lunes, donde acusó que el arbitraje favorecía a los azules en el último tiempo. “Las cosas son así. Cuando yo estuve en la U las cosas eran al revés. Después que agarró fuerza en el medio la situación cambió”, agregó.

Finalmente, Carlos Villanueva aseguró que en estas situaciones no importa como llegue cada equipo,  puntualizando en que la UC llega bien preparada para quedarse con el título. “Este es un partido diferente, es una final más  que la queremos ganar y creo que estamos bien preparados para hacerlo bien y para quedarnos con ella

Así te contó La Radio la llegada de los cruzados al Aeropuerto de Pudahuel: