temas del día

Notas


SAG de Los Lagos llama a privados a colaborar en combate contra plaga que afecta a la papa

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nemátodo dorado es una de las 4 plagas cuarentenarias para el cultivo de la papa, junto a la marchitez bacteriana, carbón de la papa y el nemátodo pálido. Es difícil de erradicar porque se mantiene en el suelo y se moviliza a través del perfil y llegando a profundidades a las que difícilmente llegan los nematicidas.

Frente al emplazamiento que hiciera el presidente del consorcio de la papa, Julio Fernández, en cuanto al incremento de recursos para combatir la plaga, Alfredo Frölich, director regional del SAG precisó que existe un programa dedicado de manera permanente a la enfermedad y combate de la plaga.

Frölich agregó que si existe la necesidad de intensificar el apoyo del combate al nemátodo dorado también debe existir una conciencia por parte de los privados en cuanto al mayor resguardo de sus siembras y maquinarias.

En cuanto a las fiscalizaciones a comerciantes, Alfredo Frölich, comentó que esta categoría está controlada, conteniéndose el ingreso de papa desde la denominada zona sucia.

El director regional del SAG llamó a quienes conforman las diversas instituciones privadas de la papa a cumplir el compromiso de aportar con recursos para la difusión del control de plagas, ya que hasta el momento sólo el SAG sostiene las campañas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados