Familias del conjunto Elemental de Playa Ancha se mostraron satisfechas gracias al mejoramiento que se hicieron en sus edificios y departamentos, iniciativa que se enmarca en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

La iniciativa, impulsada el Serviu, contempló la impermeabilización de las fachadas, cambio de ventanas de correderas a proyectantes, cambio de cubiertas y reforzamiento de la estructura de techumbre.

Tras entregar las obras, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó el gran esfuerzo que pusieron tanto los dirigentes como los funcionarios de la institución para mejorar el conjunto.

El gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, también inspeccionó el término de las obras y resaltó que con esta entrega comienza a darse por finalizada “una pesadilla que venía del año 2009”.

Las familias quedaron conformes con las obras, según lo expresó Maritza Espinoza, presidenta del comité Elemental.

El proyecto contó con una inversión que superó los $480 millones de pesos y benefició a 150 familias.

Cabe recordar que durante los temporales de invierno de los años 2010 y 2011, los blocks sufrieron filtraciones de aguas lluvias o voladura de parte de la techumbre y en el último año 28 familias se vieron afectadas con techumbre arrancada por el viento en dos de los nueve edificios del conjunto.