temas del día

Notas


Realizan lanzamiento oficial de mega simulacro que involucrará a cuatro regiones en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias del jardín infantil “Joyita del Pacífico” de Valparaíso se realizó el lanzamiento del próximo mega simulacro que se realizara el 6 de junio a lo largo de cuatro regiones del país, en el marco del programa de la Onemi “Chile Preparado”.

Con la presencia de diferentes autoridades de cada una de las regiones involucradas en este evento preventivo, además del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se dio el vamos a la convocatoria para las regiones de Coquimbo, Valparaiso, O’Higgins y Maule.

El subsecretario Ubilla manifestó que la única forma de estar preparados para enfrentar una catástrofe mayor, en caso de algún evento telurico de gran magnitud, es estar siempre preparados.

Por su parte, el director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, detalló la importancia de realizar este simulacro en regiones que están geográficamente interrelacionadas y así poder entregar una respuesta mas rápida en caso de algúna emergencia.

Ademas para Onemi era muy importante poder realizar el lanzamiento de este simulacro con un mes de anticipación, para así permitir a la comunidad estar informados y así tener una participación masiva, dijo el Toro.

El próximo 6 de junio la Región de Valparaíso vivirá nuevamente un simulacro que permitirá responder con prontitud y tranquilidad a cualquier emergencia en el país, uno de los más sísmicos del orbe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados