Ramón Díaz amenazó este martes con renunciar como director técnico de River Plate en medio de una polémica que se desató tras el superclásico del fútbol argentino que su equipo empató 1-1 con Boca Juniors el domingo pasado.

Díaz amenazó con renunciar debido a que generó gran disgusto entre los hinchas de River porque tras ser expulsado durante el encuentro y mientras se dirigía al vestuario, la hinchada de Boca le gritó “Vos sos de la B”, en alusión al histórico descenso de River a la segunda división hace dos temporadas, a lo que el entrenador respondió con gestos: “Yo no me fui a la B”.

“Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar mañana de ser el entrenador. Siempre he dado el máximo por esta camiseta”, dijo el ‘Pelado’ Díaz en una sorpresiva rueda de prensa.

Al dirigirse a los simpatizantes de River, dijo que el gesto se lo hizo “a la gente de Boca” y agregó que “fue un accidente lo que pasó (el descenso) y a este club lo voy a defender hasta las últimas consecuencias”.

Díaz, de 53 años, además de haber sido ídolo como futbolista de River, es el técnico más ganador en la historia de la institución, con cinco títulos nacionales entre 1995 y 2002 y una Copa Libertadores de América en 1996.