El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, comentó los permisos que les entregó la Intendencia para poder ampliar el recorrido de la marcha, que hasta hace pocos días sería en un rango menor, lo que según los mismos manifestantes podría generar mayores disturbios.

“El intendente dijo no, nosotros no vamos a cambiar el recorrido y mostró una intransigencia absoluta. Nosotros planteamos que eso era irresponsable”, señaló Vela al programa Expreso Bío Bío.

Referente a los acuerdos que han logrado concretar con las autoridades, el dirigente aseguró que este es un gobierno que no quiere ceder.

“No quiere salir de su trinchera y tampoco quiere buscar un espacio de dialogo real donde se puedan encontrar posturas”, indicó el dirigente estudiantil.

Además agregó que, a pesar de que la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, muestra una disposición distinta a titulares anteriores, el Presidente de la República sigue estando a favor del lucro.

“El presidente está por detrás diciendo que está a favor del lucro y está mintiendo a la ciudadanía al decirle que terminar con el lucro es terminar con los colegios particulares subvencionados”, señaló.

Finalmente, sobre la gestión del actual gobierno sobre el tema, Vela expresó que “lo importante es que el presidente Piñera tiene una última oportunidad, o la gran oportunidad que es su discurso del 21 de mayo, para que de una vez por todas se abra a estos cambios de fondo y por otro lado también cumplir con sus compromisos que al menos le ha hecho al movimiento estudiantil”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.