temas del día

Notas


Presentan recurso contra concesionaria de Ruta 160 por inundación de casas en Laraquete

Municipalidad de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias de la localidad de Laraquete, en la comuna de Arauco, interpusieron un recurso de protección en contra de la empresa Acciona, a quien acusan responsabilidad en la inundación de barro que sufrieron la semana pasada.

Los vecinos culpan a los movimientos de terreno que realiza la empresa en la ampliación de la Ruta 160, como causantes de la inundación que debieron enfrentar los habitantes de los sectores Escuela, El Cajón y El Boldo, durante el último sistema frontal en la zona.

Los denunciantes piden que Acciona socialice el proyecto que transforma la principal carretera de la zona y se haga cargo de los daños y pérdidas que sufrieron las familias por el aluvión de barro, inédito en el sector, afirmaron.

Los afectados presentaron la acción legal ante la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados del alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien dijo esperar que la justicia cautele la integridad y calidad de vida de los vecinos.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados