Notas


Piden mejorar sueldos o declarar a región de Atacama como zona extrema ante alza de precios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, se reunió con representantes de la mesa del sector público de la región, coordinada por la CUT.

El objetivo fue retomar las conversaciones en torno a declarar Atacama como zona extrema o, en su defecto, generar una mejora en las remuneraciones de los funcionarios públicos debido al aumento del costo de vida en la zona.

Javier Castillo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que el gran problema es que los precios han subido, pero los sueldos de los funcionarios se mantienen.

Durante la reunión, el Intendente indicó que como parte de la solución se requiere el compromiso de los parlamentarios, por lo que propuso realizar durante este mes una reunión con diputados y senadores de la región, a fin de discutir una propuesta que se basaría principalmente en catalogar Atacama como zona estratégica, lo que permitiría entregar una bonificación para atraer más personal a los servicios públicos, y al mismo tiempo retenerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados