Estudiantes universitarios y secundarios se sumarán mañana a la convocatoria nacional y marcharán por las calles de Concepción. La pérdida de becas y créditos será uno de los temas que quieren plantear con más fuerza, pues aseguran que en la UdeC hay alumnos que ya no cuentan con estos beneficios.

Pasado el mediodía los estudiantes comenzarán a marchar por las calles de Concepción. La avenida Los Carrera, Rengo y O’higgins serán parte del recorrido.

Además de las demandas de siempre, esta vez sacarán la voz por una nueva problemática: la pérdida de becas y créditos que afecta a los universitarios. Este hecho ocurrió a raíz del cambio que el Ministerio de Educación realizó para definir los quintiles.

El presidente de la FEC, Javier Miranda, comentó que en la Universidad de Concepción ya se han registrado casos.

Los profesores se sumarán a la convocatoria y saldrán a la calle, al igual que los estudiantes secundarios, así lo señaló la vocera de la Aces, Escarlet Figueroa.

Los estudiantes esperan repetir y superar la convocatoria de la última marcha, a la que asistieron más de 6 mil personas.

Cabe destacar que la actividad está autorizada por la Gobernación Provincial de Concepción y el recorrido finalizará en la Plaza Independencia.