El venezolano Pastor Maldonado (Williams) señaló este martes, en un comunicado de su escudería, que será “muy especial” volver a disputar este fin de semana el Gran Premio de España, en el que se impuso el año pasado en la que es su única victoria en la Fórmula 1.

“Va a ser algo muy especial regresar a Barcelona después de mi victoria de la pasada temporada”, dijo Maldonado, que el año pasado dio la sorpresa en el Circuito de Cataluña.

Maldonado, que abandonó en las dos primeras carreras de esta temporada (Australia y Malasia), ha mejorado en las última semanas pero todavía está lejos de cumplir las expectativas del equipo.

“Aunque todos los pilotos conocemos bien el circuito y tenemos buena información de los ensayos realizados aquí, la pista cambia mucho y necesitas familiarizarte con las condiciones durante los entrenamientos para configurar el coche”, explicó sobre el trazado español.

Otro de los factores que destacó Maldonado fueron los neumáticos, cuya gestión está siendo capital en este inicio de temporada.

“La elección de los neumáticos también será un elemento importante para la forma en que los equipos manejarán las condiciones de la pista”, comentó el venezolano.

Finalmente Maldonado destacó que la proximidad de la fábrica de la escudería británica en las próximas carreras (que se disputan en Europa) será relevante para mejorar el monoplaza.

“Estamos en una parte importante de la temporada porque el próximo par de carreras son muy cerca de la fábrica, por lo que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento y hacer cambios en el coche”, dijo.