temas del día

Notas


ONU: cuatro cascos azules fueron secuestrados en Meseta del Golán

Archivo | Expert Infantry (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo armado secuestró este martes a cuatro cascos azules filipinos de la ONU en la Meseta del Golán, zona afectada por el creciente conflicto en Siria, anunció Naciones Unidas.

Los cuatro soldados encargados del mantenimiento de la paz patrullaban la zona de separación entre Israel y Siria, donde 21 cascos azules habían sido secuestrados por rebeldes sirios en marzo, dijo una portavoz de las fuerzas de paz, Josephine Guerrero.

“Un grupo armado no identificado” secuestró a los hombres, dijo Guerrero a la AFP. “Se están haciendo gestiones para su liberación”.

La Fuerza de la ONU para la observación de la separación (UNDOF, por su sigla en inglés) en la zona, ha estado en la Meseta del Golán desde 1974, contando con unos 1.000 efectivos que portan armas muy livianas.

La ONU envió más vehículos blindados para el transporte de efectivos, ambulancias y otros equipos de seguridad a la fuerza, luego de los secuestros de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados