Autoridades de Gobierno se reunieron con delegados del mundo evangélico para revisar avances en los compromisos adoptados por el presidente Sebastián Piñera.

En la región del Bío Bío la cita se registró en dependencias del Edificio del Gobierno Regional y contó con la presencia de los cuatro gobernadores, encabezados por el Intendente y el Coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina.

Dicha oficina trabaja en implementar los 30 compromisos del Presidente Piñera en cada una de las 15 regiones del país, según lo detalló Medina.

La región del Bío Bío se ubica sobre el promedio nacional que, recordemos, cifra en un 17% a los chilenos que se identifican con la Iglesia Evangélica.

El Intendente, Víctor Lobos, puntualizó que la comuna de Los Álamos concentra la mayor cantidad de fieles, con el 64%.

Víctor Sandoval, presidente del Consejo de Pastores de la provincia de Arauco, aseguró que en temas valóricos no hay nada que negociar. Especialmente en lo referido a la unión de personas del mismo género y la adopción.

Durante las próximas semanas se registrarán nuevos encuentros entre autoridades provinciales y líderes evangélicos para avanzar en los compromisos antes de fin de año. De 30 que son los generales, el gobierno aterrizó siete puntos para las mesas regionales.