El filipino Manny Pacquiao, que perdió su último combate el pasado mes de diciembre, se enfrentará al estadounidense Brandon Rios en Macao (China) en noviembre, anunciaron este martes los organizadores de la velada.

“Todo está OK para el combate”, señaló a la AFP Michael Koncz, el agente de Pacquiao, que precisó que será la primera pelea de la estrella filipina fuera de Estados Unidos desde 2006.

“Va a ser algo grande, es un evento que nunca se ha hecho en Asia y Asia es el nuevo destino para organizar los grandes combates de boxeo”, explicó.

Pacquiao, de 34 años, ha sufrido dos derrotas en sus dos últimos combates. La primera contra el estadounidense Timothy Bradley, en junio de 2012 en Las Vegas, en la que perdió su título mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

La segunda fue contra el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, también en Las Vegas.

La estrella de ‘Pacman’ vive un momento complicado. Durante mucho tiempo considerado como el mejor boxeador de su generación y siendo la gran figura de su país, ahora mismo no tiene ningún título mundial, aunque presenta un palmarés de 54 victorias (38 por nocáut), cinco derrotas y cuatro nulos.

Su entorno más cercano le pidió que se retirara después de su derrota contra Márquez, en el primer nocáut que sufrió desde 1999.

Brandon Rios, su próximo adversario, tiene 27 años y sólo ha perdido un combate de los 33 que ha disputado como profesional. Su última aparición fue el 30 de marzo contra su compatriota Mike Alvarado.

“El estilo de boxeo de Rios conviene a Manny, es alguien que busca el combate”, dijo el agente de Pacquiao sobre el próximo reto de la leyenda filipina.