Luis Masferrer, abogado candidato a primarias de RN por el distrito 56 y ex director nacional de Gendarmería, aseguró que su partido no le teme a las primarias y respondió a quienes critican su campaña, asegurando que no tienen moral para hacerlo.

El abanderado oficialista desestimó las criticas respecto al grado de representatitividad de su postulación en la zona, debido a que viene desde Santiago a buscar un cupo como diputado por el distrito 56.

Al respecto, Masferrer argumentó que gran parte de su vida laboral la desarrolló en la región de Los Lagos.

Este distrito es uno de los más grandes en el país territorialmente, que incluye las comunas de Puerto Varas, Purranque, Llanquihue, Los Muermos, Frutillar, Rio Negro, Fresia, Puyehue y Puerto Octay.

Masferrer, por otra parte, enfatizó en que al trabajar en la Defensoría conoció la realidad de los funcionarios públicos, por lo que se comprometió a trabajar por reivindicar sus derechos. Agregó que no le incomoda cuando apuntan los dardos a su candidatura diciendo que fue el abogado de los “malos”.

Recordemos que Masferrer disputará el cupo parlamentario en primarias con el también abogado, Marcelo Ruiz, quien se ha presentado en dos oportunidades a esta misma instancia y siente que cuenta con las armas para vencerlo.

Finalmente, el candidato a primarias por el distrito 56 de Renovación Nacional señaló que seguirá el puerta a puerta por las respectivas comunas para llevar su mensaje, amparado en la seguridad de mejorar la calidad del empleo y de vida de los trabajadores de la región de Los Lagos, mejorar los centros de salud y acceso a centros educativos, especialmente para niños de sectores rurales, apostando a la reinserción social, fundamental, a su parecer, para rescatar a las personas de la delincuencia.