El candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, aceptó las disculpas del periodista Fernando Paulsen, tras el impase vivido el pasado domingo en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión.

Recordemos que durante el último capítulo del espacio televisivo, Paulsen acusó a la carta a la Moneda de la UDI de “faltar a la verdad”.

Lo anterior, debido a que el gremialista aseguraba haber votado en el año 1988 por el “Sí”, pero unos datos entregados por el Servel indicaban que esto no era posible, pues se había inscrito en los registros recién el año 1989.

Esto generó una avalancha de críticas contra Longueira, quien puso en duda pero no desmintió la información en la emisión del programa.

Sin embargo, el lunes un nuevo documento emanado por el Servel, explicó que había un error y que el representante oficialista se inscribió en el año 1987 en el padrón electoral.

Esto último, provocó que el periodista ofreciera sus disculpas al candidato de la UDI por Twitter.

La respuesta Longueira no se dejó esperar y este martes, utilizando la misma plataforma, dio por cerrada la polémica con el rostro de Chilevisión aceptando sus disculpas.

Finalmente, Paulsen agradeció la respuesta del candidato y anunció que en el próximo capítulo de Tolerancia Cero entregará sus descargos de lo acontecido.