El joven que era sindicado como autor de la muerte de su padrastro, hecho ocurrido el sábado recién pasado en Hualpén, no fue formalizado por homicidio.

Ese día, Víctor Uribe Ávila, de 40 años, falleció por causas que se investigan tras una pelea suscitada con su hijastro, David Morales Azócar, de 21, luego de ingerir alcohol en su domicilio.

Las riñas entre ambos eran frecuentes y esta vez el hombre mayor sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras el joven quedó con heridas propinadas con arma cortopunzante en el abdomen, por lo cual fue intervenido de urgencia en el hospital Las Higueras.

Desde un inicio la dinámica de los hechos estaba algo confusa y por eso la fiscalía solicitó ampliación del plazo de detención del herido, para formalizarlo este martes.

Aquello no sucedió, porque, con presencia del fiscal Cristian Oróstica, de la defensora, y de personal de juzgado de garantía de Talcahuano, en el hospital se cumplió una audiencia en que se le informó al joven que quedada libre por ahora, ya que pudo existir legítima defensa en favor de un tercero, esbozó el fiscal Oróstica.

El joven habría defendido a su madre, de las agresiones del finalmente fallecido, quien pereció por un golpe en el cráneo al caer en concreto.

La muerte ocurrió en un domicilio de calle Las Palmas de la población Armando Alarcón del Canto.