temas del día

Notas


Habitantes de sectores rurales de Calbuco exigen que suministro de agua potable se reponga

Felipe Fredes F. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 143 familias de sectores rurales de Calbuco se encuentran desde el sábado sin suministro de agua potable y en la incertidumbre de no saber cuándo se repondrá el servicio.

La voz de alerta la puso un vecino del sector La Fisca, José, quien en contacto con Radio Bío Bío en Puerto Montt aseguraba que no han recibido respuesta por parte del Comité de Agua Potable Rural a cargo de la mantención y distribución del líquido con más de 10 kilómetros de Red, sin tener la certeza de cuando podría ser reestablecido el suministro.

Por su parte Juan Mancilla, presidente del Comité de Agua Potable Rural La Fisca, La Campana y Putenio, expresó que han estado coordinando la entrega de agua con el comité de emergencia de la Municipalidad de Calbuco y Bomberos, aunque no se mostró muy conforme con la calidad del agua recibida.

El dirigente expresó que se presume que pueda ser un problema con la motobomba distribuidora y que se ha vuelto muy difícil el encontrar la solución para reponer el agua.

No obstante otro de los afectados, el presidente de la junta de vecinos La Campana, Flavio Gallardo, manifestó que tiempo atrás presentaron un proyecto para mejorar el sistema pero no han tenido el respaldo que se requiere en estas condiciones por parte de las autoridades comunales y regionales.

Sin embargo y a pesar de todos los trámites realizados estas familias aún no obtienen una respuesta de cuándo podrán contar con agua de forma permanente, un anhelo esperado hace años.

Finalmente, los dirigentes garantizaron que seguirán con las coordinaciones respectivas para contar con agua de mejor calidad y se ubicarán en puntos específicos para distribuirla y harán recorridos que avisarán oportunamente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados