Este martes el director de ProChile, Félix de Vicente, asumió la vacante dejada por Pablo Longueira en el Ministerio de Economía, luego que este último tomara la candidatura presidencial de la Unión Demócrata Independiente.

De esta forma, De Vicente se transforma en el tercer ministro de esa cartera en la administración de Sebastián Piñera.

De Vicente es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile y antes de ser designado como director de ProChile en marzo de 2010 (dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores) se había desempeñado como presidente y socio de Kitchen Center, The Credit Company y Beagle Doors, entre otras.

En la ceremonia lo acompañó su esposa María Elisa Eguiguren y un hijo y tras la firma de su nombramiento saludó a Rodrigo Hinzpeter y a otros ministros que rodeaban el puesto.

El presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida a Félix de Vicente y destacó sus virtudes, repasando los puntos principales de su trayectoria profesional. Respecto a la última labor del nuevo secretario de Estado en ProChile, el mandatario calificó su conducción como “muy exitosa”, ayudando al sector exportador de nuestro país a posicionarse a nivel mundial y contrarrestando e parte los efectos de la crisis económica.

Sin embargo, las loas hacia Pablo Longueira fueron las que marcaron la intervención del presidente Piñera. Agradeció la labor del abanderado gremialista en el Ministerio de Economía y valoró “su liderazgo, su entusiasmo y su vocación de sentido público”, además de la capacidad para conformar equipos.

Piñera atribuyó como logros bajo la gestión de Longueira la nueva Ley de Pesca, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y “el renacimiento del turismo”.

El mandatario, además, anunció el nombramiento de Luz Granier como subsecretaria de Servicios Sociales, quien ocupará el puesto dejado por Loreto Seguel que asumió en el Sernam.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)