No pasa inadvertido en La Moneda el hecho que el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, sea hermano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de la polémica por los cobros considerados abusivos y aplicados desde 2003 por la entidad financiera.

Esto pese a que Pablo Piñera asumió en 2008 y en lo político es militante de la Democracia Cristiana.

“Si ustedes ven los cargos que ha ocupado don Pablo Piñera en el pasado en BancoEstado, por cierto que debería tener una responsabilidad. Así como lo han tenido todos los otros directores y presidentes de directorio desde Jaime Estévez a la fecha”, respondió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez cuando se le preguntó por la situación del hermano del mandatario.

“Aquí no hay distinciones entre instituciones públicas o privadas, no hay distinciones entre quiénes son directores o presidentes de los bancos. Aquí lo importante es cumplir con el mandato legal que nos obliga a proteger a los consumidores”, agregó el director del Sernac, Juan José Ossa.

Por otra parte, Cecilia Pérez emplazó a la Concertación a dar explicaciones por este tema.

“Ustedes ya los conocen, es una cadena de responsabilidades, desde ex directores del Sernac, pasando por ministros de Economía, pasando por presidentes de BancoEstado, directores de BancoEstado y por supuesto de quienes en ese momento lideraban el país a través de la presidencia de la República”, aseveró la portavoz de Palacio.

“Lo que uno pide es una explicación, es hacerse cargo del abuso más grande de la historia de nuestro país en contra de los consumidores. Acá hay una explicación que se tiene que dar al país, pero sobre todo a las familias que fueron vulneradas”, agregó la secretaria de Estado.