Cerca de 10 funcionarios del Gobierno Regional irrumpieron en la conferencia del Consejo de de la región de Los Ríos para denunciar incumplimiento de compromisos asumidos por el intendente y la administradora regional.

Los trabajadores llegaron hasta la casa Prochelle, cuando los nuevos presidentes de las comisiones del Consejo Regional presentaban el trabajo para el 2013.

Quienes interrumpieron la sesión eran miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales (Anef) en Los Ríos y de los Funcionarios del Gobierno Regional.

Los manifestantes querían denunciar presuntos incumplimientos de compromisos adquiridos por el intendente Henry Azurmendi.

Según el presidente de los Funcionarios del Gobierno Regional, Pedro Gacitúa, la máxima autoridad de Los Ríos no decretó el retorno de un funcionario del GORE que estaba en comisión de Servicio en Salud, hubo bajas de grado para algunos trabajadores y no se ha cumplido un dictamen de contraloría, que obliga a la Seremi de Gobierno a abandonar la intendencia.

El secretario de la Anef, Rodrigo Delgado, apuntó sus dardos a la administradora regional, acusándola de operar políticamente y perseguir a los funcionarios.

La presidenta de la Anef Los Ríos, Nancy Silva, aseguró que no tolerarán incumplimientos de compromisos adquiridos por la autoridad.

En tanto, el seremi de Gobierno, Alvaro Vargas, dijo estar sorprendido con las acusaciones, porque aseguró que el intendente ha trabajado con los funcionarios y explicado cada uno de los puntos.

El seremi Vargas aseguró que se le pidió a los trabajadores que formalizaran la denuncia por presunta persecución y acoso laboral, lo que hasta ahora no ha ocurrido.