Más de mil alumnos fueron evacuados desde los dos colegios Concepción ubicados en San Pedro de la Paz, debido a un aviso de artefacto explosivo. El GOPE descartó la amenaza, mientras el autor del llamado anónimo podría ser perseguido en lo penal.

Un hombre llamó al nivel 133 de carabineros para alertar sobre la colocación de un artefacto explosivo al interior del colegio Concepción de San Pedro de La Paz, sin precisar en cuál de los dos existentes.

A raíz de lo anterior, el GOPE inspeccionó ambos: el de los Huertos Familiares y el de la Villa, cerca de la Teletón.

El protocolo ordenó la evacuación de los más de 400 niños de kinder a cuarto básico del primero de los establecimientos, donde la coordinadora Silvia Briceño descartó que el llamado saliese de ese recinto, porque los niños son muy pequeños y ahí virtualmente no trabajan varones.

En cambio en el de la Villa hay registro de situaciones similares, vinculados a alumnos que quieren evitar pruebas, justo en el período en el cual hoy se encuentran. El rector Roberto Mora lamentó el nuevo episodio.

Los alumnos se tomaron el asunto con humor.

Algunas apoderadas llegaron para cerciorarse que nada malo ocurría y los menos retiraron a algunos niños, aunque por compromisos anteriores. Las mamás asumen que se trata de una broma.


Carol Eastmann, alumna de educación media, sostuvo que la evacuación fue tranquila y confirmó lo ocurrido el año responsabilizando a personas externas al colegio.

Pero el asunto no es chiste, porque el artículo 268 bis, del código penal sanciona con presidio menor (hasta 5 años) a quien diera falso aviso de incendio u otras calamidades a bomberos y otros servicios públicos.

También carabineros pierde tiempo admitió la capitán María Graciela Álvarez, de la 6ª comisaría de San Pedro.

Los 1.300 alumnos sumados ambos recintos perdieron una hora de actividades.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)