Los estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco iniciaron este martes un paro por 48 horas debido a errores que se atribuyen al Ministerio de Educación y que mantienen a un número indeterminado de alumnos de pre y postgrado sin ayudas estudiantiles.

La medida fue adoptada luego de un Consejo de Presidentes y durante los próximos dos días se realizará un catastro para determinar el número de alumnos perjudicados con la no entrega de ayudas estudiantiles. Así lo señaló Ignacio Adaos, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera.

Juan Carlos Parra, director académico de Postgrado de la Universidad de la Frontera, indicó que los errores registrados desde la Conicyt mantiene sin becas a estudiantes de doctorado y magíster.

María Verónica Pincheira, Jefa de Bienestar Estudiantil de la UFRO, detalló que un error desde el Ministerio de Educación en el procesamiento de la información provocó que un grupo de estudiantes de pregrado no hayan podido renovar sus becas o créditos.

Según se detalló, los alumnos de pregrado tienen plazo para apelar al Ministerio de Educación hasta el 18 de mayo, en tanto la Conicyt abrirá el 22 de mayo un segundo proceso de postulación para becas de doctorado.

Los estudiantes de la Universidad de la Frontera indicaron que este miércoles manifestarán su malestar por esta situación durante la marcha convocada a nivel nacional.