Notas


Este miércoles comenzará huelga legal de trabajadores de El Mercurio de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de largas jornadas de conversaciones que no tuvieron un buen puerto, los trabajadores de El Mercurio de Valparaíso decidieron comenzar una huelga legal a partir de las 9 de la mañana de este miércoles. Huelga a la que también se pliegan los trabajadores de La Estrella y El Líder de San Antonio.

Según explicó el presidente del sindicato de trabajadores de El Mercurio, Miguel Campos, la empresa les entregó una contra oferta en donde se les propuso eliminar el actual sueldo base e incrementar en $11.000 mensuales el salario de los trabajadores.

A este paro también se suman los colaboradores, quienes cubren los turnos de fines de semana, festivos y vacaciones en la empresa, y que hace 10 años perciben los mismos sueldos por boletas de honorarios.

Los trabajadores buscan paralizar el diario, no permitiendo que salgan las ediciones de los principales diarios de la empresa El Mercurio en la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados