Un curioso hecho se vivió en el partido por la fecha 12 del Torneo de Primera División del fútbol argentino entre Arsenal de Sarandí y Newell’s Ols Boys, cuando el árbitro Juan Pablo Pompei empujó al entrenador de los rojinegros, Gerardo Martino, luego de haber lo expulsado.

El hecho se produjo en el minuto 80 de juego, cuando el juez se acercó al estratego que es seguido por Colo Colo debido a los constantes reclamos que hacia este último, acrecentados por el 2-0 en contra de su equipo que mostraba el marcador. En ese momento, el réferi encararía al director técnico empujándolo, por lo que Martino lo persiguió durante un par de minutos para pedirle explicaciones.

“Sencillamente me equivoqué. Pero también hay que entender que uno tiene sangre y las pulsaciones están a mil. Martino me protestó desde el minuto uno hasta que lo expulsé. Cuando me acerqué para echarlo, seguía protestando. Es de caballero asumir un error y yo me desubiqué. Si le tengo que pedir disculpas públicamente lo hago”, señaló Pompei al final del partido.

En cambio, el entrenador argentino trató de quitarle peso a la situación, argumentando que sólo fue un choque. “”Por ahí yo iba para adelante, él venía para adelante, no me parece que haya que darle trascendencia a ese hecho. Nosotros, y hablo del cuerpo técnico, no podemos perder la línea, la compostura, ni en la victoria y mucho menos que en la derrota, porque acá en la Argentina se dice que lloras”.

Ahora, la Asociación de Fútbol Argentina y la Comisión de Arbitraje deberá decidir si castiga al árbitro involucrado en el hecho, en un informe que será presentado dentro de la semana.

Revisa el video del hecho y las disculpas de Juan Pablo Pompei a continuación: