Sir Alex Fergurson pondría fin a una de las más extensas y exitosas dinastías del fútbol mundial al tomar la determinación de abandonar la dirección técnica del Manchester United, según anuncia la prensa inglesa.

De acuerdo al Daily Telegraph, parte de la plantilla compartió rondas de golf con miembros del cuerpo técnico, quienes les dijeron que se prepararan a recibir un “importante anuncio” de su entrenador.

Ferguson, de 71 años, anunció el viernes pasado que se someterá en agosto a una cirugía de cadera, dos semanas antes del inicio de la temporada 2013-2014 de la Premier League, lo que pone en duda su continuidad en al mando de un club con el que ha ganado 38 títulos, 13 de ellos de liga.

El momento para anunciar su marcha sería, de acuerdo al Telegraph, antes el encuentro ante Swansea, donde el técnico cerraría su largo ciclo en Manchester.

Según el artículo publicado la tarde del martes en Inglaterra, ya se barajan nombres para suceder al galés, quien arribó a Manchester en 1986, sustituyendo a Ron Atkinson. El principal es el portugués José Mourinho, aunque la opción de que el lusitano ocupe la banca del Chelsea, con un vínculo que se iniciaría el 1 de junio, lo alejan. Otros apuestan por David Moyes, actual entrenador del Everton, quien tendría la colaboración de Ryan Giggs luego de que el futbolista se retire de la actividad.