Autoridades de salud apuntaron a la ansiedad del director de urgencias del hospital de Los Ángeles quien reconoció que la unidad que dirige no está preparada para enfrentar emergencias, contrariamente a lo que se ha informado en otras ocasiones.

Fue el propio director de urgencias doctor Sergio Maldonado, quien mencionó que no estaban preparados para una eventualidad que involucrara un alto número de o pacientes, pese a que con anterioridad se convocó a la prensa en reiteradas ocasiones para señalar justo lo contrario.

Al respecto Luis San Martín, director del complejo asistencial angelino señaló que el doctor Maldonado no supo aclarar lo que realmente quería decir y agregó que de encontrarse la unidad de emergencias colapsada o en estado crítico, esto se daría a conocer a la prensa y a los usuarios.

En tanto la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López explicó que el doctor Maldonado es apasionado en su trabajo y motivado por la ansiedad de querer contar con mejores condiciones en su unidad emitió dichas declaraciones.

Cabe hacer presente que el año pasado el Jefe de Urgencias también emitió declaraciones que causaron polémica, al indicar que los médicos de la unidad tomaban su hora de colación de manera simultánea, generando el consecuente colapso de la Asistencia Pública.