Con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, se reunió la diputada Andrea Molina, para solicitar que el Presidente Sebastián Piñera se pronuncie respecto de la solicitud que se ha hecho de paralizar el pago de contribuciones a pequeños y medianos agricultores de la Provincia de Petorca, ello en el marco de las acciones solicitadas para dar frente a la sequía que afecta a la zona.

Para la parlamentaria la respuesta a la solicitud sería una señal clara de que la provincia está siendo tratada de forma especial ante la grave situación que afronta.

Andrea Molina se refirió también a la designación del subsecretario Ubilla como delegado regional, calificando el hecho como un importante avance para trabajar en las soluciones rápidas que la gente necesita.

Asimismo, Molina señaló que el próximo lunes se reunirá nuevamente con el ministro Chadwick y además con el subsecretario, Rodrigo Ubilla, a fin de conseguir el cometido y focalizar acciones.

Mientras que en el transcurso de la semana ha agendado también un encuentro con la subdirectora nacional de Indap, Antonella Pecchenino, a fin de abordar la problemática que enfrentan los usuarios que no pertenecen a Indap y que de igual modo son afectados, para ver de qué modo se les puede apoyar.