Una de las compañías especialistas de seguridad informática más importantes del planeta, McAfee, dio a conocer útiles consejos para que las personas no sufran hackeos.

Y es que esta actividad se está volviendo común. Al menos así se puede ver en Internet, donde cada semana se observan robos de las cuentas de redes sociales de diferentes organismos o personajes públicos.

Al menos para McAfee, lo esencial es lograr una contraseña complicada, pero fácil de recordar. Un verdadero reto.

Por lo mismo, es que este martes la empresa entregó cuatro consejos para ayudar a las personas a combatir los hackeos según informó el portal CNET.com, los que te compartimos a continuación.

1) Utilizar contraseñas diferentes: No tener las mismas password para las cuentas bancarias, correo electrónico o cuentas de redes sociales. Así, si su mail es atacado, por lo menos su cuenta de banco estará segura.

2) Combinar letras, números y signos de puntuación: Es la única manera de que la contraseña sea más segura. Eso sí, hay que tener cuidado con inventar series que sean imposible de recordar. Es mejor una frase corta, que parezca sencilla por sí sola, pero que tenga los elementos antes expuestos. McAfee ejemplifica que la clave “mi 1ª contrasena!”, sería descifrada recién en cuatro meses por un pirata.

3) Personalizar la clave según sitio: Una vez que usted logre una contraseña sencilla con letras, números y signos de puntuación, puede personalizarla según el portal. Siguiendo el ejemplo anterior de McAfee, la empresa sugiere que para Twitter quede como password “mi 1ª Contraseña!: Twtr”, para Facebook “mi 1ª Contraseña!: Fb”, y así sucesivamente.

4) La importancia de frases sin sentido: Una contraseña no necesita ser compleja para ser difícil de adivinar. De hecho, sirven más oraciones que parezcan sin sentido, pero que sean fácil de recordar. Por ejemplo “el reluciente mar”, puede mantener a un hacker ocupado por 48 años según los estudios. Es casi una regla: las frases que no tienen sentido son las más complicadas de piratear.