Notas


Cantante Lauryn Hill es condenada a prisión en EEUU por fraude

Daigo Oliva (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante estadounidense de hip-hop Lauryn Hill, ex miembro de la reconocida banda Fugees, fue condenada el lunes a tres meses de prisión por fraude fiscal. Mientras la artista, retirada desde hace algunos años, afronta dificultades financieras.

Hill fue juzgada por un tribunal de Newark en Nueva Jersey (este), donde la artista de 37 años fue condenada a tres meses adicionales de arresto domiciliario.

La cantante se declaró culpable el año pasado por no pagar sus impuestos, sobre todo por no haber reportado unos ingresos de 1,8 millones de dólares entre 2005 y 2007.

Pero aseguró al juez que siempre ha querido pagar las cuentas, para resaltar que luchó contra varias dificultades después de años de actividad en la industria de la música.

Tras el éxito mundial como voz femenina de los Fugees, Hill optó por tomar un camino como artista en solitario, y había saltado a la fama con un primer álbum muy prometedor, “The Miseducation of Lauryn Hill”, lanzado en el año 1998.

Hill publicó en 2002 un álbum en vivo, grabado en Nueva York, antes de desaparecer del radar de los medios de comunicación y música, por lo que sólo tuvo raras apariciones en el escenario.

Antes de la decisión de la corte, su abogado había asegurado que se habían pagado 970.000 dólares de deuda con el estado de Nueva Jersey y el fisco federal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados