El canciller Alfredo Moreno destacó que desde hace dos años hay un equipo de expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores trabajando en los aspectos jurídicos de las relaciones con Bolivia, los que a partir de ahora quedarán a disposición del recién nombrado agente chileno ante la Corte de La Haya, Felipe Bulnes.

“Felipe es una persona que es ampliamente conocida, una persona que tiene una gran experiencia en materia del derecho, que además ha ocupado varios de los más altos cargos de nuestro país y que estoy seguro va a poder comandar este equipo en una forma muy positiva para los intereses de nuestra patria”, manifestó el secretario de Estado.

“En la Cancillería además tenemos un amplio equipo que vamos a poner inmediatamente a su disposición, que ha estado trabajando desde hace dos años tanto aquí como en el extranjero. Vamos a informarlo de todo, de manera tal que quede en las mejores condiciones”, acotó.

En la misma línea, subrayó que “vamos a trabajar muy estrechamente”, precisando que “esto es algo que va a comenzar en este gobierno pero va a continuar en los gobiernos que continúan, así que va a ser una tarea que vamos a asumir tal como lo hemos hecho en otras oportunidades, mirando siempre el bien del país como una tarea de Estado y vamos a pedir colaboración a todos los sectores”.