Los Chicago Bulls vencieron a domicilio este lunes a los vigentes campeones, Miami Heat, por 93-86 en el primer partido de la serie de semifinales entre ambos de la Conferencia Este de la NBA.

El pequeño Nate Robinson logró siete puntos en los minutos finales para Chicago, incluido el canasto decisivo con 1:18 minutos por jugar.

Robinson totalizó 27 puntos y nueve asistencias para los Bulls, que le rompieron a los Heat una cadena de 27 victorias seguidas en la temporada regular.

Los Bulls, que finalizaron el cotejo con una ofensiva de 10-0, volverán a la duela el miércoles en el American Airlines de Miami, para el segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros.

Por Miami el mejor fue el recién nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, LeBron James, quien terminó con 24 tantos, 22 de ellos en el segundo tiempo.

Esta fue la tercera derrota de Miami en los últimos 44 partidos desde el 3 de febrero.

El pívot francés Joakim Noah secundó a Robinson en los Bulls con 13 tantos y 11 rebotes, y J. Butler con 21 cartones.

En los Heat se vieron muy disminuidos Dwyane Wade, con apenas 14 tantos, y Chris Bosh, con 9 cartones y seis rebotes. El francotirador Ray Allen solamente encestó 9 unidades, incluido un triple.

http://youtu.be/zQUyBWzSHOA