En medio de estrictas medidas de seguridad llególa mañana de este martes a Temuco el brigadier del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, quien cumple condena en el penal Punta Peuco por el secuestro y desaparición de opositores al régimen militar .

El traslado se autorizó a raíz del grave estado de salud de una hija de 40 años del brigadier, que se encuentra internada en la Clínica Alemana de la capital de La Araucanía.

Debido a que la mujer se encuentra en riesgo vital, se autorizó el viaje realizado la mañana de este martes, bajo la custodia de una decena de funcionarios de Gendarmería.

El contingente de seguridad llegó a la cárcel de Temuco donde permanece Krassnoff, quien será transportado durante la jornada hasta la clínica, ubicada a 20 cuadras del recinto penal.

El condenado brigadier cumplió en su época de oficial de ejército, el papel de comandante del Regimiento Tucapel de Temuco, razón por la cual su familia permanecía en la región de La Araucanía.

Recordemos que el retirado oficial está condenado a cumplir 116 años y 11 días en la cárcel, además de otra media docena de condenas con beneficios en 24 procesos ya cerrados por la Corte Suprema por el secuestro y desaparición de 30 opositores al régimen militar en su rol de agente de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional.