La lista de jugadores que integrarán la selección de fútbol de Brasil para disputar la Copa Confederaciones de junio ya cerró, pero sólo será anunciada el 14 de mayo, fecha de la convocatoria oficial, dijo el martes el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

“La convocatoria está lista, pero sólo hablaré el 14″, dijo ‘Felipao’ a medios de prensa durante una visita a la escuela de Educación Física del Ejército en Rio de Janeiro, donde la ‘seleçao’ entrenará los primeros días después de la concentración para el torneo.

El entrenador tenía dudas en la elección de jugadores para cubrir tres sectores: la zaga, que disputan Dedé (Cruzeiro) y Réver (Atlético Mineiro); lateral izquierdo, que está entre Adriano (FC Barcelona), André Santos (Gremio) y Filipe Luis (Atlético de Madrid); y el ataque, con Alexandre Pato (Corinthians) y Leandro Damiao (Internacional) aspirando por la camiseta, según el sitio Globo Esporte.

La otra incógnita está entre Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro) y Kaká (Real Madrid), aunque ya el DT llegó a adelantar que ‘Dinho’ tenía “ventaja”.

El último test antes de cerrar la lista definitiva fue un partido amistoso ante Chile en Belo Horizonte (sudeste), que terminó con un decepcionante 2-2, que permitió a Scolari despejar sus últimas dudas.

La ‘seleçao’ se concentra el 27 de mayo para iniciar su preparación para la Confederaciones, que se disputa del 15 al 30 de junio en seis de las 12 sedes mundialistas. El 29 realiza su primer entrenamiento en la instalación militar hasta el 1 de junio, la víspera de un amistoso con Inglaterra en el Maracaná.

Luego la preparación se traslada a Goiania para su segundo amistoso con Francia en Porto Alegre (sur) y hasta el inicio de la competencia.