El balance de víctimas del derrumbe de un edificio de nueve pisos en Dacca (Bangladesh) se acercaba a los 700 muertos después de que se recuperaran docenas de nuevos cuerpos casi dos semanas después de la tragedia, indicó este lunes el ejército.

El portavoz del ejército, Shahid Ahsan Nhuiyan, indicó a la AFP que el nuevo balance es de 693 muertos, pero advirtió que podría seguir aumentando dado que los equipos que remueven los escombros apenas alcanzaron el cuarto de los nueve pisos del edificio.

El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3.000 personas en su interior. 2.437 personas ya han sido rescatadas.

La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y cuatro personas responsables por las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.