temas del día

Notas


Artista visual presenta grabados hechos de luz en el Centro Cultural Estación Mapocho

TRADICIÓN COTIDIANA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destinada a exhibir diversas propuestas de artes visuales, la Galería Bicentenario presenta esta vez la muestra “Tradición Cotidiana” con la que la artista Javiera Saavedra propone un desplazamiento del grabado, tanto de su técnica como de sus convenciones y tradiciones, con el propósito de plantear conceptos para la existencia de dicha disciplina a partir de materiales no tradicionales.

De esa misma forma, la matriz y la edición dialogan rompiendo la bidimensionalidad y, al mismo tiempo, identificando la tradición propia de la técnica.

Grabado instalación de Javiera Saavedra. Galería Bicentenario, desde el 3 de mayo al 16 de junio. Entrada liberada

Sobre Javiera Saavedra

Javiera Saavedra (29 de julio de 1987) Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Chile,  titulada en la especialidad de Grabado. Ha desarrollado su obra desde el desplazamiento de la técnica, las convenciones y tradiciones históricas de esta disciplina, en la que transforma en un eje de reflexión la ejecución y desarrollo de esta misma. Trabajando a partir de materiales y escenas reconocibles y habituales para el común de la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados