Diversas reacciones provocó el llamado del Gobierno a los ex presidentes Ricardo Lagos y Michel Bachelet, a hacerse cargo de los abusos a los consumidores tras el fallo conciliatorio por el caso BancoEstado.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó duramente al gobierno y a los partidos oficialistas, por el emplazamiento a los gobiernos de la Concertación que hizo particularmente la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

Al respecto, el timonel socialista calificó de “cara dura” a quienes pretenden atribuirse una acción en favor de las personas que, según dijo, es sólo mérito de la Conadecus y no de las actuales autoridades.

Desde el Partido Por la Democracia, por su parte, la bancada de senadores también manifestó su malestar por el “aprovechamiento político” que está haciendo el oficialismo del caso BancoEstado, según aseguró el timonel de la colectividad, Jaime Quintana.

Recordemos que la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este lunes que las irregularidades detectadas en BancoEstado a partir de 2003 obedecieron a una “cadena de responsabilidades” de las administraciones anteriores, por lo que emplazó a las autoridades de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet a responder por los abusos.