Un incendio afectó a una vivienda en calle San Ignacio #2132, en Osorno, dejando 13 damnificados, entre ellos 7 menores, y el segundo piso del inmueble destruido.

Al lugar se trasladaron diversas compañías de Bomberos, tras lo cual el siniestro fue controlado antes de propagarse a otras casas.

El primer comandante de la entidad bomberil, Marcelo Millar, hizo el balance del incidente, señalado que la causa de la emergencia se debió a una falla eléctrica en una de las habitaciones del segundo piso.

Millar aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para evitar incendios, especialmente en época de invierno.

Esto porque en esta temporada es más frecuente la presencia de elementos calóricos , como estufas, los que de no manipularse correctamente constituyen un peligro para los residentes.

En tanto, la noche de este lunes se registró otro incendio, esta vez en una vivienda emplaza en calle Los Boldos #763, en el sector de Francke, dejando a 3 personas damnificadas.

Según se pudo establecer, el fuego se originó por la radiación de calor emanada de un ducto evacuador de gases de una estufa de combustión lenta, hacia las vigas de la vivienda de un piso y de material ligero.