La seremi de Educación de la región de Valparaíso, Patricia Colarte, está en la mira de las organizaciones sindicales que exigen su renuncia al cargo, acusada de tráfico de influencias en la reubicación de dos estudiantes de la Universidad del Mar.

Así lo afirmó Mabel Zúñiga, presidenta regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, quien emplazó a Colarte a alejarse del cargo, ante lo que calificó como una seguidilla de incompetencias, negligencias y abusos de poder.

Zúñiga desacreditó la versión de Colarte en la que a través de un comunicado, afirmó estar “en absoluto desconocimiento” sobre el supuesto uso de información privilegiada por parte de algunos funcionarios para reubicar a dos alumnas de la U. del Mar.

La dirigenta subrayó que los funcionarios de más alta jerarquía en la secretaría regional de educación, han sido nombrados por la Seremi Patricia Colarte, por lo que sería imposible que la autoridad no estuviera al tanto de estos hechos.

En la declaración pública de los funcionarios de Andime, se afirma que en la gestión de Colarte, la Seremi de Educación de Valparaíso se “ha convertido en nido de operadores políticos cuya presencia no obedece a nada más que el pago de favores políticos que en nada ayudan a la solución de los problemas que afectan al sistema educacional en nuestro país”.