Los vecinos que mantenían por más de 50 días una toma de terreno en Collico levantaron la ocupación tras alcanzar acuerdo con el Serviu. La medida de presión buscaba rechazar la decisión de la entidad de instalar en el lugar un proyecto habitacional para erradicar a un grupo de familias del campamento Girasoles.

Este domingo y tras establecer una mesa de trabajo con el director regional del Serviu Los Ríos en orden a beneficiar a las 220 familias de Collico que esperan por una solución habitacional, el grupo levantó la toma.

La presidenta de la Agrupación de Desarrollo Social para Collico, Viviana Pino, confirmó esta decisión señalando que ahora existe el compromiso del Serviu de entregar orientación a los Comités de Vivienda del sector para que éstos puedan acceder a la casa propia en un tiempo razonable y en el mismo barrio.

La dirigente añadió que como el terreno en toma es inviable para proyectos de vivienda, se iniciarán las gestiones para darle un uso recreativo a dicho espacio.

Si bien Pino se mostró satisfecha con la medida de presión porque ello les permitió cumplir con el objetivo de darle prioridad a las demandas de los vecinos del barrio, advirtió que se mantendrán en estado de alerta ante una nueva irregularidad que pudiese emanar desde la cartera de Vivienda.