temas del día

Notas


Trabajadores de La Polar en Valdivia acusan abusos en nuevo contrato

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta por mejoras laborales y contractuales realizaron trabajadores de la tienda La Polar, en Valdivia. Criticaron la estipulación del nuevo contrato que los haría perder indemnización y antigüedad en caso de despido.

El contrato comenzó a regir en distintas sucursales de la empresa y en Valdivia podría ingresar ahora para los 107 trabajadores, de los cuales 93 están sindicalizados

El presidente del sindicato La Polar–Valdivia, Humberto Poveda, dijo a Radio Bío Bío en esa ciudad que este nuevo contrato tendría cláusulas abusivas, y que apuntan a que la empresa ahorre recursos para poder compensar las consecuencias que provocaron los casos de estafa que involucraron a tienda.

Según el dirigente, la empresa estaría ejerciendo una presión psicológica desde la gerencia central hacia los trabajadores, previo al inicio de un proceso de negociación colectiva a nivel de federación en Santiago, fijado para el 15 de mayo.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados