El Servicio Electoral negó haber entregado directamente información sobre el registro electoral de 15 políticos nacional al periodista Fernando Paulsen, y anunció la apertura de un procedimiento administrativo al respecto.

Esto luego de un documento revelado por Paulsen el domingo en un programa de televisión, y que indicaba una fecha errónea de la inscripción del precandidato presidencial Pablo Longueira, además de los datos de otros 14 personeros públicos.

El Servel señaló que el 28 de agosto de 2012, Leonardo Osorio Briseño solicitó a la entidad la información de la primera inscripción electoral de los 15 políticos.

El Consejo de la Transparencia dictaminó el 9 de enero de este año, que dicha información debía ser entregado por el Servel.

El organismo público detalló que este lunes se detectaron errores en la información del registro dada sobre la senadora Ximena Rincón, el senador José Antonio Gómez y el precandidato de la UDI, Pablo Longueira, a quien se le entregó un certificado actualizado de su inscripción.

Al respecto, el Servel anunció que realizará procedimiento administrativo de las causas del error, para tomar las medidas correspondientes.