El Sernam lanzó el programa “4 a 7″, una iniciativa que permite a las mujeres trabajar mientras sus hijos participan de actividades extraprogramáticas. En la zona, 800 mamás pudieron ingresas al mundo laboral con este sistema.

Practican Capoeira , pintan o se transforman en actores, mientras sus mamás, trabajan , hablamos del programa “4 a 7”.

Las actividades comienzan después de clases y tal como su nombre lo dice , desde la 16:00 y hasta las 19:00 horas, los niños participan de los talleres. En la zona son 800 las mujeres , que gracias a este sistema , pueden trabajar, antes sus hijos se quedaban solos en casa. María Carrillo y Eliana Peralta contaron sus experiencias.

En 24 colegios de la región y en 15 comunas se implementa el programa del Sernam, son los municipios los que deciden en qué establecimiento se realizan los talleres, la directora regional del servicio, María Inés Tirapeguy, señaló que la idea es llegar con esta iniciativa nuevas comunas y colegios.

Los talleres del programa “Mujer trabaja tranquila” tienen 1.400 cupos. Coronel, Hualpén, Tomé y San Pedro de la Paz, son algunas de las comunas donde se realizan las actividades que incluso se mantienen durante las vacaciones de invierno y las fiestas patrias.