Notas


Senador Chahuán pide a la izquierda no elegir candidatos al Parlamento “entre cuatro paredes”

Nadia Flores (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación de un proyecto de ley que busca ampliar el plazo para que los partidos inscriban candidatos para las elecciones primarias parlamentarias, el senador Francisco Chahuán , emplazó a la Concertación y al Partido Comunista a profundizar la democracia y elegir los candidatos al Congreso en elecciones ciudadanas y no entre cuatro paredes

El vicepresidente de Renovación Nacional explicó que la solicitud de ampliar el plazo de inscripción busca resolver un conflicto que ha surgido en los últimos días e insta a que la Concertación decida cómo quiere elegir a sus candidatos, acusándolos de actuar con cálculo político.

El parlamentario subrayó que esperan que el Gobierno ponga discusión inmediata al proyecto de Ley, lo que a su juicio terminará con la tesis de la Concertación de separar las elecciones presidenciales de las primarias parlamentarias y los obligaría a definir si realmente les interesa avanzar con la democracia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados